Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Julio de 2012

El canal Infinito se despide del ocultismo y lo sobrenatural

Fuente Eltiempo.com Con el cambio del eslogan ‘Abre la mente‘ por ‘La realidad supera la ficción’, el canal se despide indefinidamente de su orientación mística, sobrenatural e insólita, que realizó durante diez años. Así lo anunció Alicia Dayan, directora de programación del canal, quien estuvo de paso por Colombia haciendo el lanzamiento oficial del nuevo […]

Por

Fuente Eltiempo.com

Con el cambio del eslogan ‘Abre la mente‘ por ‘La realidad supera la ficción’, el canal se despide indefinidamente de su orientación mística, sobrenatural e insólita, que realizó durante diez años.

Así lo anunció Alicia Dayan, directora de programación del canal, quien estuvo de paso por Colombia haciendo el lanzamiento oficial del nuevo enfoque de Infinito.

“Antes desarrollamos proyectos basados en lo enigmático o en lo que no tenía respuesta, sin embargo en este momento se ha dado un salto importante al apostar por los documentales, las películas y los programas que tienen énfasis en el asombro, más que en lo extraño”, comenta Dayan.

El cambio no ha sido de un día para otro. Inició desde principios de este año, sin embargo hasta en este momento se ha cimentado, ya que el canal fue adquirido por la cadena Turner Latin América.

“Queremos un público que vea proyectos que insten a la curiosidad, desarrollados a partir de la investigación y la historia, el cambio se centra en temáticas cercanas a la ecología, la salud y el estilo de vida”, insiste.

Una de las características más interesantes de este revolcón es que se han añadido películas y series propias que se basan en hechos reales.

Obviamente se mantienen los documentales que reconstruyen crímenes o revelan complots, sin embargo llama la atención que entre las opciones haya espacios para filmes como Erin Brockovich, con Julia Roberts; así como Extreme Food (cuyo estreno es en agosto), que se basa en los recorridos por Latinoamérica de un chef que es un apasionado por los deportes extremos.

También hay espacios como Millonarios en acción, un reality en el que ocho millonarios ponen en juego su conocimiento para apoyar a otros a modificar su destino, o Infinito Good for you, un espacio en el que se exponen problemas reales y soluciones inteligentes. La propuesta ofrece desde prácticas para aumentar el potencial humano y físico, hasta avances científicos.

“Lo cierto es que no habrá nada relacionado con el ocultismo o lo extraño”, concluye la directora de programación del canal.

Notas relacionadas