Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Julio de 2012

Federer hace historia coronándose en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) se quedó este domingo con su séptimo título en el Abierto de Wimbledon, Inglaterra, tras derrotar en la final al británico Andy Murray (4°) con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Un triunfo que le permite al nacido en Basilea recuperar el número uno del […]

Por

El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) se quedó este domingo con su séptimo título en el Abierto de Wimbledon, Inglaterra, tras derrotar en la final al británico Andy Murray (4°) con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Un triunfo que le permite al nacido en Basilea recuperar el número uno del mundo del ranking de la ATP, en desmedro del serbio Novak Djokovic, y alcanzar al estadounidense Pete Sampras con más semanas al tope de la clasificación (286).

Además, el helvético quedó en la historia del Grand Slam sobre césped al igualar a Sampras y al británico Williams Renshaw como los más ganadores con siete títulos.

Por su parte, el escocés Murray perdió la inmejorable opción de convertirse en el primer británico en ganar en Wimbledon en los últimos 76 años, tras Fred Perry.

Murray tuvo un comienzo esperanzador en el All England Club. El oriundo de Dunblane consiguió un quiebre tempranero, suficiente para tomar ventajas y quedarse con la primera manga.

Sin embargo, Federer reaccionó a tiempo, afinó sus envíos desde la línea de base, y extremando recursos emparejó las cosas al ganar 7-5 el segundo parcial.

En el tercer set, luego del segundo game (1-1), el partido estuvo suspendido por cerca de una hora luego que la lluvia interrumpiera su normal desarrollo. Los jugadores abandonaron la cancha mientras el techo cubría la pista central del All England Club.

En la reanudación, Federer se mostró siempre seguro con sus envíos y marcó diferencias en sus golpes, como en la concentración en los momentos claves. Eso terminaría siendo clave para quedarse con la tercera y cuarta manga, suficiente para atesorar su séptima celebración en la hierba londinense.

Notas relacionadas