Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Julio de 2012

Penélope Cruz: “Trabajaría con Woody Allen veinte veces más”

La actriz Penélope Cruz vuelve a ponerse bajo las órdenes del genial Woody Allen en su nueva cinta ‘De roma con amor’. En esta comedia romántica, la española interactúa con otros reconocidos actores como Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ornella Mutti, entre otros. Pero lejos de los papeles que le […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La actriz Penélope Cruz vuelve a ponerse bajo las órdenes del genial Woody Allen en su nueva cinta ‘De roma con amor’. En esta comedia romántica, la española interactúa con otros reconocidos actores como Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ornella Mutti, entre otros.

Pero lejos de los papeles que le dieron fama, Cruz da vida esta vez a Anna, una prostituta de lujo que sustituirá a la esposa de uno de los personajes, de las cuatro historias que constituyen el filme. “Anna dice todo lo que piensa, no tiene filtro. Es lo opuesto a quién soy yo. Me encanta dar vida a alguien tan libre cada día de su vida”, ha señalado la actual pareja del español Javier Bardem.

Consultada si se considera la actriz fetiche del controvertido cineasta sólo responde: “Me encantaría trabajar con él veinte veces más. Estoy fascinada con su personalidad. Él hace que incluso un día de aquí para allá con los medios de comunicación, que no es mi parte favorita de este trabajo, sea interesante y divertido”.

Woody como Jerry

‘De Roma con amor’ significa también el regreso de Allen a la actuación desde 2006 cuando filmó su comedia ‘Scoop’. En la ficción da vida a Jerry, quien viaja con su esposa (Judy Davis) a Italia a conocer a la familia del prometido de su hija.

El porqué de su regreso, tanto detrás como delante de las cámaras, lo explica el buen Woody al diario El Clarín: “Sólo porque había un papel para mí en el guión. Y pensé ‘Bueno, hay un papel que puedo interpretar’ y me dije: ‘¿Por qué no? ¿Por qué no interpretarlo? Es fácil para mí. Lo voy a hacer yo’”.

El director de ‘Annie Hall’ y ‘Match Point’ cuenta además que rodar en Roma lo motiva el cariño que le tiene a esta ciudad pues la ha visitado varias veces por placer, además tocó piezas de jazz allí. “Es un lugar que a los estadounidenses les gusta visitar porque es tan distinta, tan encantadora, tan llena de cosas para ver, tanta cultura”, agrega.

Woody Allen señala que a sus 76 años no es tiempo para jubilarse, a diferencia de amigos suyos que ‘les encanta estar jubilados’. “Yo nunca sentí eso. Siento que mientras pueda trabajar, seguiré haciéndolo porque me gusta más trabajar que retirarme”, explica desde el hilo telefónico a la prensa argentina
Finalmente adelanta que tiene como proyecto una película más seria que será rodada en Nueva York y San Francisco. “Además, quiero filmar afuera la película siguiente a la que estoy haciendo este verano (boreal). Mi próximo filme va a ser definitivamente en Europa o quizás Sudamérica”, indica.

Claves

Además de las historias ya contadas, se encuentran la protagonizada por Roberto Benigni, quien encarna a un empresario italiano que es confundido con una estrella de cine. Por su parte, Alec Baldwin interpreta a un arquitecto que visita Roma con sus amigos.

Notas relacionadas