Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2012

Velasco entregó propuestas para “purificar la política”

Por

Con la entrega del agua filtrada “Clarita” el candidato presidencial Andrés Velasco y su equipo de campaña, simbolizaron el anuncio de un conjunto de propuestas concretas de buenas prácticas para “purificar la política” y con ello dar un paso más allá de la denuncia con respecto a las malas prácticas en la política.

El ex ministro de Hacienda de Bachelet lo explicó así: “los chilenos no están cansados de la política. Cada uno de nosotros quisiera poder elegir a líderes que nos representen y que defiendan nuestros intereses, en el gobierno, en el Congreso y en los municipios. Lo que ha alejado a la gente de la política son las malas prácticas y los malos políticos. El abuso de poder, el compadrazgo, el lobby oculto, la influencia desmedida del dinero y las presiones indebidas para instalar parientes, amigos y operadores en cargos públicos. Es justamente eso lo que hemos denunciado y nos proponemos combatir”, dijo Velasco.

El precandidato presidencial dijo además que su propuesta no era solo una reforma para políticos, sino que “una reforma para todos los ciudadanos, que nos permitirá controlar mejor a los que toman las decisiones en temas tan importantes como la educación, la salud, la vivienda y el transporte, y exigirles cuentas por sus actos. Si queremos mejorar nuestra vida tenemos que mejorar nuestra política. Purificarla. Volverla más cristalina y transparente”.

El equipo de campaña de Velasco elaboró 24 propuestas que se enmarcan en 7 áreas ylas puedes conocer en su sitio web

Notas relacionadas