Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Carlos Larraín se va enchuchado de reunión en La Moneda por salario mínimo

El presidente del partido del presidente se fue emputecido de una reunión en La Moneda en que el Gobierno pensaba coordinar una estrategia conjunta para encarar el debate por el salario mínimo en el Congreso. Según explicó el propio senador designado en entrevista con 24 Horas, su pataleta se debió a que en dicho encuentro […]

Por



El presidente del partido del presidente se fue emputecido de una reunión en La Moneda en que el Gobierno pensaba coordinar una estrategia conjunta para encarar el debate por el salario mínimo en el Congreso.

Según explicó el propio senador designado en entrevista con 24 Horas, su pataleta se debió a que en dicho encuentro se encontraba el diputado RN Joaquín Godoy, quien esta semana comparó a Larraín con el senador PPD Guido Girardi, acusándolo de extorsionar al gobierno con su demanda de un sueldo mínimo de 200.000 pesos.

“Estaba un diputado que me injurió por la prensa, esa persona me acusó de ser extorsionador”, justificó Larraín su abrupta salida de La Moneda, acusando que “este gobierno no se toma en serio a RN”.

Sobre el debate en sí, el parlamentario a dedo fustigó la política de bonos del gobierno y señaló que el “famoso bono de invierno” costaba lo mismo que la reforma tributaria y que él estaba a favor de que “la gente sepa cuando va a ganar a fin de mes y no estar pendientes de regalitos (bonos)”.

Notas relacionadas