Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Julio de 2012

Los 10 gadgets más importantes del siglo XXI

Solo llevamos 12 años de siglo XXI, pero en este breve periodo de tiempo ya se han creado una gran cantidad de inventos que han cambiado la forma en que nos comunicamos, entretenemos y llevamos a cabo nuestra vida diaria. La revista Business Insider, elaboró un recuento con los 10 gadgets más revolucionarios del siglo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Solo llevamos 12 años de siglo XXI, pero en este breve periodo de tiempo ya se han creado una gran cantidad de inventos que han cambiado la forma en que nos comunicamos, entretenemos y llevamos a cabo nuestra vida diaria. La revista Business Insider, elaboró un recuento con los 10 gadgets más revolucionarios del siglo XXI. Como era de esperarse, Apple gana por paliza.

10. Cámara de video Flip:

Está es una cámara totalmente digital que graba y reproduce videos en alta definición. Fue el primer dispositivo pequeño y de bajo costo que consiguió grabar video de alta calidad. Es uno de los dispositivos que ayudó a comenzar la revolución de los grabadores ultra portables.

9. Nintendo Wii:
La Wii trajo de vuelta a Nintendo a ser una de las compañías líderes en el mundo de los video juegos. Todo gracias a su sensor de movimiento tridimensional y su foco en los jugadores casuales.

8. MacBook Air:

El portátil ultra delgado de Apple lanzado en 2008, alcanza la octava posición por cumplir el sueño de los viajeros de tener un computador ultra liviano. Tal fue su éxito, que hoy Microsoft intenta imitar está línea de Mac Books con los llamados “Ultra Books”.

7. La Xbox 360 y Kinect:

La consola Xbox 360 le permitió a Microsoft obtener éxito en el mercado de las consolas tras el fracaso de la Xbox original. En 2010, el dispositivo Kinect aumentó el potencial de la consola, inicialmente con la promesa de ser una nueva forma para controlar los juegos. Pero su uso ha ido más allá, permitiendo controlar la consola de una forma similar a lo visto en la película de ciencia ficción Minority Report.

6. USB Pendrives:

El año 2000 se patentaron los pendrives con conexión USB. Estos dispositivos se masificaron a una gran velocidad y remplazaron por completo la “vieja” idea de almacenar los archivos en CDs. Actualmente existen pendrives de 256 GB y con la interfaz USB 3.0, llegarán a haber de 1 Terabyte.

5. Kindle de Amazon:

El exitoso lector electrónico permite leer cualquier libro a través de esta pantalla sin siquiera salir de casa.

4. El iPod:
El iPod fue presentado en 2001 y masifico los reproductores de MP3. Adicionalmente, tiene el mérito de ser uno de los precursores del iPhone.

3. El sistema operativo Android:
El sistema operativo Android de Google fue lanzado en 2007 y se caracteriza por ser totalmente libre y abierto. Se ha popularizado especialmente en los smartphones y tablets de Samsung.

2. El iPad:
Continuando con el éxito de Apple, el iPad ocupa el segundo lugar de este ranking. Está tableta fue lanzada hace apenas dos años, pero ya forma parte esencial de la vida de todo Geek.

1. El iPhone:
No es ninguna sorpresa que el iPhone ocupe el primer lugar. Todas las necesidades comunicacionales y de conexión a internet alcanzaron el límite de la portabilidad con el primer smartphone masivo. Ha sido tan exitoso que representa la mitad del negocio de la compañía del fallecido Steve Jobs.

Temas relevantes

#Gadgets#iphone#Siglo XXI

Notas relacionadas