Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Mañana formalizarán a huelguistas que pararon hoy la Línea 5 del Metro

Mañana martes, a eso de las 11:00 horas serían formalizados los trabajadores huelguistas del Callcenter KonectaChile que hoy se subieron a las vías de la Línea 5 del Metro y obligaron la suspensión del servicio por casi una hora. Según constata el portal Emol, el fiscal del caso, Roberto Contreras, aclaró en la 46º Comisaría […]

Por

Mañana martes, a eso de las 11:00 horas serían formalizados los trabajadores huelguistas del Callcenter KonectaChile que hoy se subieron a las vías de la Línea 5 del Metro y obligaron la suspensión del servicio por casi una hora.

Según constata el portal Emol, el fiscal del caso, Roberto Contreras, aclaró en la 46º Comisaría de Maculque finalmente serán formalizados sólo los tres huelguistas (Claudia Pérez, Miguel Jaramillo y Sergio Alegría) que subieron a las vías del tren metropolitano, siendo el cuarto detenido, arrestado por bloquear el tránsito- dejado en libertad.

El fiscal también explicó que se investigará si hubo daños en las vías “y si es que hubo daños respecto de aquellos pasajeros que no pudieron ingresar al Metro por la interrupción”. Según Metro, la acción de los huelguistas habría afectado a unas 50 mil personas.

Por su parte, el abogado del sindicato de KonectaChile, Leonardo Ponce, justificó la acción y explicó que este tipo de situaciones pasan porque “los trabajadores no tienen muchas maneras de manifestar sus reivindicaciones y conflictos con la autoridad que generar acciones fuertes, visibles y de impacto mediático” y que el impacto provocado hoy en la mañana “es muy superior al que los mismos trabajadores esperaba”.

Notas relacionadas