Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Julio de 2012

Terrible: Bebé argentina muere de frío mientras sus padres jugaban a la lotería

na pequeña de un mes y cuatro días falleció por un cuadro de hipotermia en su casa mientras sus padres estaban jugando en una lotería. Según el diario argentino Crónica, el bebé perdió la vida por las bajas temperaturas que se registraron en la noche del sábado en la provincia argentina de Santiago del Estero. […]

Por

na pequeña de un mes y cuatro días falleció por un cuadro de hipotermia en su casa mientras sus padres estaban jugando en una lotería. Según el diario argentino Crónica, el bebé perdió la vida por las bajas temperaturas que se registraron en la noche del sábado en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Personal de la informó que los padres organizado una lotería familiar en una casa con el fin de recaudar fondos y la familia en cuestión se había preparado para participar y probar suerte. También llevaron a sus hijitas, mellizas ochomesinas que hasta hace poco habían estado internadas en observación en un nosocomio de la ciudad capital.

Fuentes policiales indicaron que la madre preparó las mamaderas para las mellizas y después de alimentarlas, emprendieron la marcha rumbo al evento, a pesar de la bajísima temperatura que se registraba anteanoche en la zona.

La familia después de jugar a la lotería en la vivienda vecina (que aparentemente no tenía demasiado resguardo para el frío), regresó al hogar, alrededor de las once de la noche del sábado. La madre se trasladó hasta la cocina a preparar la leche en mamaderas para las “mellis” y cuando estaba por darle a una de ellas, advirtió con ingrata sorpresa que no tenía signos vitales.

Después de comunicarse a través del celular con la Seccional 31, cerca de la una de la madrugada personal policial y del Hospital Zonal se trasladaron hasta la localidad.

La beba fue trasladada hasta el centro de salud, donde el médico de policía, Dr. Ignacio Acuña, comprobó que estaba sin vida y diagnosticó muerte por hipotermia.

El juez del Crimen de Primera Nominación, Ignacio Coria Vignolo, ordenó que el cuerpo de la pequeña fuera trasladada hacia el hospital Independencia, donde le practicaron una autopsia.

Notas relacionadas