Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Y vamos saliendo del clóset: Walker dice que la alternativa está en la derecha

El presidente de la Democracia Cristiana ya no tiene reparos en decir que sí, cómo lo adivinaron, lo suyo es la derecha y ese será el camino que defienda en cualquier debate sobre el futuro de la Concertación. Si bien si pacto con Renovación Nacional para impulsar proyectos legislativos fue una primera muestra de su […]

Por



El presidente de la Democracia Cristiana ya no tiene reparos en decir que sí, cómo lo adivinaron, lo suyo es la derecha y ese será el camino que defienda en cualquier debate sobre el futuro de la Concertación. Si bien si pacto con Renovación Nacional para impulsar proyectos legislativos fue una primera muestra de su inclinación política, el senador despejó cualquier duda al señalar en el Diario de Agustín que la “alternativa de gobierno a la Concertación no está a la izquierda, sino a la derecha”.

El DC está nervioso por el encuentro “Ciudadanía y Política” que el ala más izquierdosa de lo que queda de la Concertación hará el próximo 14 de julio en el ex Congreso. Además de el PR, el PPD, el PC, el MAS y el MAIZ, el encuentro fue convocado por tres miembros de su partido: Mariano Ruiz-Esquide, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio.

Si bien el tema lleva semanas sobre la mesa y la DC ha defendido su visión por una postura más cercana al centro del espectro político, las palabras de Walker profundizan las diferencias al interior de la coalición del arcoiris en momentos en que el presidente del PPD, Jaime Quintana, pugna por dar un profundo giro a la izquierda, o bien dejar morir al conglomerado de partidos que gobernó el país por 10 años.

“La DC no puede transformarse en un partido más de la izquierda chilena. Buena parte del millón de votos que hemos perdido en 20 años se fue hacia la derecha y en ningún caso a la izquierda. Solo así se explica el triunfo de Piñera en 2010. Tenemos que entender que la alternativa de gobierno a la Concertación no está a la izquierda sino a la derecha”, disparó el senador.

Notas relacionadas