Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2012

Enzo Gutiérrez llega a reforzar la delantera de la Universidad de Chile

El delantero argentino Enzo Gutiérrez, de 26 años, fue presentado este martes como el tercer refuerzo de Universidad de Chile para un exigente segundo semestre, donde los azules jugarán Torneo de Clausura, Copa y Recopa Sudamericana, Copa Chile y la Suruga Bank. El ariete nacido en Charata llega al tricampeón chileno desde O’Higgins de Rancagua, […]

Por

El delantero argentino Enzo Gutiérrez, de 26 años, fue presentado este martes como el tercer refuerzo de Universidad de Chile para un exigente segundo semestre, donde los azules jugarán Torneo de Clausura, Copa y Recopa Sudamericana, Copa Chile y la Suruga Bank.

El ariete nacido en Charata llega al tricampeón chileno desde O’Higgins de Rancagua, donde fue su máximo goleador en la histórica campaña ‘celeste’ en el pasado Torneo de Apertura.

Gutiérrez negó de entrada que las negociaciones con Azul Azul hayan comenzado antes o durante la disputa de la final del primer certamen anual, como se especulaba.

“La verdad, lo único que puedo decir, es que cuando me fui a Perú (tras la final revancha) recién me enteré de que las negociaciones se estaban llevando a cabo”, explicó el artillero.

Respecto a su arribo a la ‘U’, el jugador formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors indicó que “estoy muy contento de llegar a una institución muy grande. Lo dije antes, es uno de los mejores de Sudamérica. Vengo a una institución que realmente quiere cosas importantes, se viene un semestre muy competitivo con cosas importantes. El grupo me recibió bien, espero adaptarme y ser un aporte”.

“Uno viene para tratar de rendir, pero él técnico decidirá si juego. Yo voy a estar a disposición para hacer lo mejor. Lo importante acá es lograr cosas importantes, el campeonato y espero hacer lo mejor y darle una alegría a la gente y a nosotros mismos. Estamos mentalizados en hacer las cosas grandes”, agregó.

El club colegial canceló 1,3 millones de dólares por el pase de Gutiérrez, quien junto a su compatriota Ezequiel Videla y el delantero chileno Sebastián Ubilla son las nuevas caras confirmadas de la ‘U’ para el segundo semestre.

Por otro lado, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, descartó la venta del arquero Johnny Herrera a River Plate, luego que el club ‘millonario’ se manifestara interesado en sus servicios.

“Ayer conversamos con Johnny y entendemos lo atractivo que es para él, pero hubo comprensión de ambas partes. Es un ídolo del club y queremos que siga en la ‘U’ por cuatro o cinco años más. Que se retire con esta camiseta y siga ligado al club”, expresó el máximo dirigente.

Notas relacionadas