Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2012

Trabajadores en huelga de diarios nortinos de El Mercurio acusan que tienen los mismos sueldos desde el 2007

Imágenes: @richaraya y @christiangonzalez Hoy, el Sindicato de Trabajadores Emelnor S.A, empresa periodística que edita los diarios pertenecientes a El Mercurio en Tocopilla, Calama y Antofagasta; inició un histórico proceso de huelga legal. La agrupación sindical reúne a un total de 86 trabajadores, repartidos entre Tocopilla, Iquique, Calama y Antofagasta. Los trabajadores de los diarios […]

Por

Imágenes: @richaraya y @christiangonzalez

Hoy, el Sindicato de Trabajadores Emelnor S.A, empresa periodística que edita los diarios pertenecientes a El Mercurio en Tocopilla, Calama y Antofagasta; inició un histórico proceso de huelga legal. La agrupación sindical reúne a un total de 86 trabajadores, repartidos entre Tocopilla, Iquique, Calama y Antofagasta.

Los trabajadores de los diarios “El Mercurio” de Antofagasta, “La Estrella de Tocopilla”, “El Mercurio” de Calama, “La Estrella” de Antofagasta y “La Estrella de Tocopilla”; protestan porque sus sueldos no se han reajustado desde el año 2007. Esto, pese a que el año 2011 El Mercurio obtuvo ganancias superiores a los 3 mil millones de pesos.

La huelga se inició con una marcha por las calles de Antofagasta. En el frontis de El Mercurio de Antofagasta, portaron pancartas y silbatos para manifestar su molestia con las autoridades del diario. El presidente del Sindicato de la Empresa Periodística El Norte S.A. (Emelnor), Enry Wheeler, dijo que la empresa ha adoptado una actitud hostil.

Wheeler añadió que: “Esta huelga es histórica, es la primera vez que trabajadores de Emelnor hacen efectiva una huelga. Hemos sido leales y solidarios con al empresa en los momentos difíciles, pero registran utilidades tributables de 3.033 millones de pesos y ofrecen el 1% de reajuste. No es aceptable”.

Temas relevantes

#El Mercurio#Emelnor#huelga

Notas relacionadas