Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2012

Caso Riggs: ministro en visita pide copia del testamento del General Pinochet

El ministro en visita que indaga la fortuna del fallecido general Augusto Pinochet, Manuel Antonio Valderrama mandó a pedir una copia oficializada del testamento original del ex comandante en jefe del Ejército, abierto la semana pasada a petición del Consejo de Defensa del Estado. La diligencia tiene por objetivo adjuntar el documento en el voluminoso […]

Por

El ministro en visita que indaga la fortuna del fallecido general Augusto Pinochet, Manuel Antonio Valderrama mandó a pedir una copia oficializada del testamento original del ex comandante en jefe del Ejército, abierto la semana pasada a petición del Consejo de Defensa del Estado.

La diligencia tiene por objetivo adjuntar el documento en el voluminoso expediente sobre las cuentas secretas de Pinochet y el origen de su fortuna que es citado en 21 millones de dólares, donde 17 millones de la moneda estadounidense no tienen justificación.

El juez Valderrama señaló que “se solicitó el envío de la copia, y lo importante es analizarlo, estudiarlo y ver si dice relación con los bienes que están embargados y si hay alguna indicación de bienes muebles e inmuebles en el testamento. Todos los antecedentes que puedan conllevar a determinar en definitiva la cuantía de los bienes es útil para el tribunal y así llegar a la conclusión de que puede complementar inclusive el peritaje de la Universidad de Chile”, acotó el ministro.

La semana pasada, la magistrada del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda, abrió el documento que por casi diez años mantuvo en resguardo el notario público Humberto Quezada en presencia de la albacea de Pinochet, Julia Hormazábal y los testigos María Luis Oettinger y Jorge Aguilera, además del consejero del CDE, Carlos Mackenney.

En el documento, el general Pinochet no mencionada ningún bien en específico y le entregaba la gran parte de su patrimonio a su viuda, Lucía Hiriart Rodríguez, luego a sus cinco hijos, nietos y bisnietos.

Temas relevantes

#Pinochet#Riggs#Testamento

Notas relacionadas