La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dirigentes de alumnos secundarios agrupados en la Cones y la ACES, más trabajadores, participarán este miércoles en una jornada de movilización con motivo de cumplirse los 40 años de la nacionalización del cobre, que tuvo lugar bajo el gobierno de Salvador Allende.

En ese marco, entregarán una carta en las oficinas de Codelco y en el ministerio de Minería.

La Confech expresó que durante la reunión efectuada el sábado en Los Ángeles ratificó su adhesión a esta jornada, y emitió un documento que “contiene los argumentos técnicos y políticos que justifican la renacionalización del cobre”.

Agregó que junto con la Confederación de Trabajadores del Cobre, el Colegio de Profesores, y apoderados de la Corpade, se reunirá en Ahumada con Alameda, para llevar la misiva.

Sostuvo también que la Confederación de Trabajadores del Cobre realizará diversos actos en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional junto a las organizaciones sociales en las comunas donde hay centros mineros, para pedir la nacionalización no sólo del cobre, sino de otros recursos naturales, como el agua o el litio.