Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2012

Chadwick: “No se trata de dar una dirección o un teléfono, se trata de asumir las responsabilidades”

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick salió a bajarle el tono a las declaraciones de Ena Von Baer, quien amenazó con dar direcciones de parlamentarios opositores, e hizo un llamado para que la “Concerta” actúe con responsabilidad en la votación del salario mínimo. Chadwick pidió “por favor” que la oposición se abra a aprobar las […]

Por

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick salió a bajarle el tono a las declaraciones de Ena Von Baer, quien amenazó con dar direcciones de parlamentarios opositores, e hizo un llamado para que la “Concerta” actúe con responsabilidad en la votación del salario mínimo.

Chadwick pidió “por favor” que la oposición se abra a aprobar las $193 lucas propuestas por el Gobierno y que incluso generaron un rechazo de Renovación Nacional.

“Señores parlamentarios de la Concertación, de la oposición, están a punto con estas acciones de impedir que se pague el salario mínimo en el mes de julio. No transformemos el reajuste del salario mínimo en una lucha política, no lleguemos a ese extremo. Pensemos en que se está realizando un esfuerzo muy grande y en actuar con la mayor responsabilidad posible” dijo el portavoz de palacio.

El vocero solicitó también “a todo el parlamento, a todo el Congreso, por favor hagamos un esfuerzo responsable y serio para ver este tema, porque hay muchas familias esperando y no dilatemos más, porque ya estamos perdiendo julio y estamos impidiendo que 11 mil pesos adicionales puedan llegar a las familias y al trabajador y trabajadora que recibe su sueldo mínimo”.

El ex senador UDI habló de los dichos de la senadora designada Ena Von Baer y dijo que se había malentendido lo que ella quiso decir.

“Entendemos lo que ha dicho la senadora Von Baer a que cada cual tiene que asumir su responsabilidad frente a la opinión pública. No se trata de dar una dirección o un teléfono, es una manera de expresar la idea de que cada cual, por eso somos tanto los parlamentarios como el gobierno y los ministros somos autoridades, asumamos públicamente ante toda la opinión pública para que cada cual asuma sus responsabilidades”

El gremialista agregó que “es una expresión que busca reflejar este espíritu de responsabilidad política, pero por ningún motivo de domicilios, ni de teléfonos, ni de funas. Nosotros no hacemos ese tipo de cosas ni nos parece que se deban hacer, sino que entendemos que a lo que la senadora Von Baer se está refiriendo es a que cada cual asuma su responsabilidad frente a esta situación”,

Notas relacionadas