Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2012

Defensa del periodista Ramírez Capello presenta escrito planteando que hubo ‘responsabilidad médica’ de la Clínica UC

El abogado del periodista Enrique Ramírez Capello, Alejandro Walker, afirmó que la réplica que presentará hoy a mediodía en el Juzgado 14 Civil de Santiago, a la respuesta que entregó el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se basa en que “hubo responsabilidad médica del centro asistencial” en el estado de salud en que se […]

Por

El abogado del periodista Enrique Ramírez Capello, Alejandro Walker, afirmó que la réplica que presentará hoy a mediodía en el Juzgado 14 Civil de Santiago, a la respuesta que entregó el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se basa en que “hubo responsabilidad médica del centro asistencial” en el estado de salud en que se encuentra hoy el comunicador.

Ramírez Capello en febrero de 2011, ingresó caminando al centro asistencial para practicarse una infiltración por un dolor en la columna vertebral, lo que le produjo un infarto medular, que derivó en una tetraplejía, que lo tiene prácticamente inmovilizado.

El abogado Walker expresó que en el escrito que presentan hoy en el tribunal sostienen que “el procedimiento que efectuó dicho hospital clínico en este paciente, técnicamente no fue el idóneo, y por lo tanto queda en evidencia que los medios proporcionados en este caso no fueron los adecuados, y creemos que existen bases razonables para establecer que la demandada no cumplió con sus obligaciones, en este caso con el paciente”, dijo.

El jurista sostuvo que “no ha habido ningún caso en Chile en que se haya producido una situación de infarto medular espinal. Este señor entró caminando a la clínica, estaba con su movilidad absolutamente sin problemas. Claramente estamos en presencia de un caso clarísimo de responsabilidad médica y la clínica, a través de la universidad, debe responder por los daños causados al paciente. Serán los tribunales los que en definitiva determinen si estamos o no en lo correcto”, sostuvo Walker.

Explicó que después de la réplica, el hospital clínico tiene un plazo para duplicar y posteriormente viene un período probatorio, luego las observaciones a la prueba y la sentencia en primera instancia.

Notas relacionadas