Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2012

La U le voló la raja a La Serena: en su debut en el torneo de Clausura ganó 5-2

Universidad de Chile derrotó este lunes por 5-2 a Deportes La Serena, como local en el estadio Santa Laura, en duelo por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012. El partido significó el estreno de los azules, puesto que en su condición de finalista del Apertura (que ganó a O’Higgins), aplazó su lance inicial […]

Por

Universidad de Chile derrotó este lunes por 5-2 a Deportes La Serena, como local en el estadio Santa Laura, en duelo por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012.

El partido significó el estreno de los azules, puesto que en su condición de finalista del Apertura (que ganó a O’Higgins), aplazó su lance inicial ante Cobreloa.

En todo caso, los dirigidos por Jorge Sampaoli debieron extremar recursos antre los ‘papayeros’, que presentaron dura resistencia pese a luchar en zona de promoción e incluso se adelantaron en el marcador con tanto del volante Francisco Arrué, a los 4 minutos. Es más, el mismo experimentado mediocampista tuvo el 2-0 al estrellar el balón en el vertical izquierdo de Johnny Herrera a los 24′ y se lo perdió al definir mal a los 31′.

Claro que la ‘U’, que pudo perfectamente quedar en dura desventaja, apretó el acelerador y dio vuela el lance con tantos de Charles Aránguiz (40′), de gran factura, y Felipe Gallegos (43′), con lucida volea.

En el complemento hicieron su estreno los argentinos Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez por los universitarios, que sin embargo sufrieron otra vez a ‘Pancho’ Arrué, que aprovechó una bola disputada para definir de gran forma y establecer el 2-2 a los 53′.

El error de la escuadra de Miguel Ponce fue no saber sostener la ventaja y allanarle el camino al rival, puesto que Angelo Henríquez (54′) desequilibró para el dueño de casa tras aprovechar un grueso yerro del zaguero José Luis Jeréz, al cabecear hacia atrás y habilitar al seleccionado Sub 20.

Pese a la salida de Arrué, su mejor hombre, La Serena tuvo la paridad en cabezazo de Julián Fernández (68′) que Herrera sacó providencialmente, pero los azules cerraron el encuentro con frentazo del ecuatoriano Eduardo Morante (83′), que tras un semestre de nula continuidad por lesiones, jugó partido completo y se dio el lujo de marcar.

Sobre el final, ambos elenco insistieron en seguir atacando y la ‘U’, que mantiene su ambición hasta el final, encontró la quinta cifra con tanto de gran calidad del ex O’Higgins Enzo Gutiérrez (93′), al ganarle la posición a Roberto Reynero y vencer a Rainer Wirth.

De este modo, Universidad de Chile comenzó con el pie derecho la defensa del título y por la tercera jornada deberá viajar al norte, para enfrentar a Deportes Iquique, el sábado 21 de julio a las 16.00 horas.

El cuadro de la Cuarta Región, por su lado, sigue con un punto en el Clausura, en zona de promoción en la tabla anual y ahora chocará el mismo sábado 21 ante Huachipato, en La Portada, desde las 20.30 horas.

Notas relacionadas