Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

Avión de Sky Airlines sufrió accidente en Aeropuerto de La Serena mientras aterrizaba

Un accidente se registró la tarde de este miércoles en el Aeropuerto de La Serena, cuando un avión de Sky Airlines tocó la pista con una de sus alas mientras aterrizaba. El vuelo 101 despegó a las 15:35 horas desde Antofagasta con destino a Santiago, cuando al intentar aterrizar en La Serena, donde haría una […]

Por

Un accidente se registró la tarde de este miércoles en el Aeropuerto de La Serena, cuando un avión de Sky Airlines tocó la pista con una de sus alas mientras aterrizaba.

El vuelo 101 despegó a las 15:35 horas desde Antofagasta con destino a Santiago, cuando al intentar aterrizar en La Serena, donde haría una escala, la nave se balanceó de tal manera que una de sus alas rozó con la pista, causándole daños en la punta de la estructura.

De todas maneras, la nave continuó su vuelo y en el Aeropuerto de Copiapó los pasajeros se encontraban esperando que otro avión los traslade hasta su destino.

Asimismo, la maniobra no produjo ningún tipo de lesionados, sólo el nerviosismo de algunas de las personas que iban al interior de la aeronave y que se percataron que el ala derecha había sufrido daños.

En tanto, el gerente general de Sky, Jurgen Paulman, en conversación con el Canal 24 Horas sostuvo que por problemas de visibilidad cuando intentaba aterrizar, “el capitán trató de elevar vuelo y en esa maniobra con un ala tocó tierra”.

Además, informó que se dispuso de un bus para que los pasajeros que debían bajar en La Serena puedan llegar hasta su destino, y que el jueves saldrá otra aeronave con dirección a Santiago. Además, la aerolínea prestará alojamiento y alimentación a las personas que tendrán que pernoctar en Copiapó.

Paulman confirmó que son alrededor de 120 los pasajeros afectados y que este accidente fue “algo excepcional, y por eso estamos haciendo la investigación para saber” qué pasó.

Notas relacionadas