Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2012

Patricio Walker: “Con 200 mil pesos el país no se va a las pailas”

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, insistió en que Chile es capaz de tener un sueldo mínimo de 200 mil pesos, recalcando que no necesariamente se pone en riesgo la cantidad de empleos. “No está probado que un aumento del salario mínimo genere más desempleo, sin perjuicio que en algunos momentos por la […]

Por

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, insistió en que Chile es capaz de tener un sueldo mínimo de 200 mil pesos, recalcando que no necesariamente se pone en riesgo la cantidad de empleos.

“No está probado que un aumento del salario mínimo genere más desempleo, sin perjuicio que en algunos momentos por la crisis asiática eso ocurrió. Con 200 mil pesos este país no se va a las pailas. Recordemos que el (ex) presidente Patricio Aylwin el año 1990, porque había una deuda histórica con el salario mínimo, aumentó en un 20 por ciento real el salario mínimo, y en ese gobierno hubo 6,1 por ciento de desempleo”, argumentó el parlamentario DC.

“Mantengo mi postura, que no es sólo de la Concertación, sino que también incluso de Carlos Larraín (RN) y otros senadores oficialistas, que el país, dado el crecimiento, dado el bajo desempleo y la desigualdad que hay, puede hacer un esfuerzo adicional en materia de salario mínimo. Una posibilidad es no votar para que se apruebe con los votos de los parlamentarios de derecha, pero eso lo vamos a decidir como Concertación”, concluyó Walker.

Temas relevantes

#Patricio Walker

Notas relacionadas