Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2012

Contraloría objetó “cariño” de Sol Letelier

La Contraloría le tiró las orejas a la alcaldesa de Recoleta, la UDI Sol Letelier. El organismo fiscalizador estimó que los lienzos de marzo pasado, donde la edil usaba su fotografía para difundir la celebración del día de la mujer fueron ilegales. “Feliz día a todas las mujeres de Recoleta…con mucho cariño…Sol Letelier, Alcaldesa”, se […]

Por


La Contraloría le tiró las orejas a la alcaldesa de Recoleta, la UDI Sol Letelier. El organismo fiscalizador estimó que los lienzos de marzo pasado, donde la edil usaba su fotografía para difundir la celebración del día de la mujer fueron ilegales.

“Feliz día a todas las mujeres de Recoleta…con mucho cariño…Sol Letelier, Alcaldesa”, se leía. La autoridad comunal aseguró que al ser la jefa de la muni le corresponde “la administración y la supervigilancia de su funcionamiento”.

A la entidad revisora la respuesta le pareció poco apropiada: “los órganos y servicios públicos… no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones y aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan”.

Y a renglón seguido le recordó: “corresponde que la Alcaldesa de la Municipalidad de Recoleta, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en la conducta”.

Notas relacionadas