Un asalto a una sucursal del Banco Edwards-Citi en la rotonda Lo Curro originó un amplio operativo de Carabineros, con el apoyo de un helicóptero de la policía uniformada, donde hubo disparos, colisiones de vehículos, cinco personas heridas y tres detenidos.

De acuerdo a las informaciones preliminares, a eso de las 09:30 horas, cuatro sujetos llegaron a la oficina. Portando armas de fuego, dos de ellos ingresaron para exigir la entrega del dinero de las cajas recaudadoras, y los otros se quedaron en el vehículo en que viajaban, una camioneta Huyndai Tucson.

Efectivos de la policía uniformada llegaron al lugar cuando uno de los sujetos amenazaba a un ejecutivo, esto originó un enfrentamiento. El sujeto escapó y fue capturado en las cercanías.

Posteriormente, en el vehículo Tucson escaparon dos maleantes y estos impactaron frontalmente a un auto Nissan en avenida Santa María, en las inmediaciones del Club de Planeadores de Vitacura. Dos personas que viajaban en el último móvil resultaron heridas y fueron rescatadas por Bomberos y llevadas a un centro asistencial.

Allí cayeron los dos sujetos, uno de los cuales quedó herido a bala en el intercambio de tiros y otro se produjo una herida.

Los uniformados buscan a un cuarto individuo, y en el atraco los sujetos habrían robado una suma superior a los 20 millones de pesos, de acuerdo a los antecedentes preliminares. Un empleado del banco sufrió una lesión en las muñecas durante la comisión del delito.