Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2012

Tarud quiere que mandato presidencial dure 5 años

El diputado Jorge Tarud (PPD) presentó este jueves un proyecto de reforma constitucional que aumenta de cuatro a cinco años el mandato presidencial, “con el propósito de que los gobiernos que sean electos, tengan un plazo razonable para llevar a cabo su mandato”. Asimismo, sostuvo que se ha comprobado en la práctica que cuatro años […]

Por

El diputado Jorge Tarud (PPD) presentó este jueves un proyecto de reforma constitucional que aumenta de cuatro a cinco años el mandato presidencial, “con el propósito de que los gobiernos que sean electos, tengan un plazo razonable para llevar a cabo su mandato”.

Asimismo, sostuvo que se ha comprobado en la práctica que cuatro años es un período insuficiente y, además, “nuestra mentalidad presidencialista implica que a un año de elegido un nuevo gobierno, ya se están haciendo proclamaciones de candidatos para las próximas elecciones presidenciales”.

“En consecuencia, un periodo de cinco años confiere una mayor estabilidad y nos permite enfocarnos en los planes que tenga ese gobierno”, añadió.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Osvaldo Andrade (PS), Denise Pascal (PS), Enrique Accorsi (PPD), Enrique Jaramillo (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PRSD).

Por lo tanto, Tarud espera que en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia “lo vean prontamente, para que rija desde el próximo periodo presidencial”.

Temas relevantes

#Mandato Presidencial#Tarud

Notas relacionadas