Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Hinzpeter: “debe ser doloroso para algunas personas de derecha haber sido parte de un gobierno que violó los DDHH”

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, conversó está noche con Julio César Rodríguez en el programa “Síganme los Buenos”. En la oportunidad, se pudo ver al sheriff de La Moneda mucho más relajado que de costumbre. En el late, el ministro dijo que “la personalidad con que muchos chilenos me asimilan no es la verdad. […]

Por

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, conversó está noche con Julio César Rodríguez en el programa “Síganme los Buenos”. En la oportunidad, se pudo ver al sheriff de La Moneda mucho más relajado que de costumbre. En el late, el ministro dijo que “la personalidad con que muchos chilenos me asimilan no es la verdad. Yo no soy una persona estricta como parezco”.

Cuando le preguntaron por su opinión respecto a la gente que utiliza aros, Hinzpeter respondió que “no desconfío de la gente con aros, ni con condones ni tatuajes. Reconozco que los piercings incluso me resultan sensuales. Cuando yo me hice un piercing cuando chico a mi mamá no le gusto, pero mas que nada por una cuestión higiénica”.

El consumo personal de Marihuana

Consultado sobre sus años de Juventud, Hinzpeter dijo que “en el colegio me fue más o menos. Yo salí del liceo Alexander Fleming de Tomás Moro”. Ante una broma referida a que en ese colegio eran buenos para fumar marihuana, el ministro le restó importancia, argumentando que: “En nuestro país el consumo privado de marihuana no está penalizado. Eso es lo que dice la ley”.

Su rechazo a la dictadura

Hinzpeter reflexionó respecto a la dictadura: “Yo no formé en ningún momento parte del gobierno de Pinochet. Yo nací el año 1965 y fui un cabro joven durante la dictadura. Creo que no es aceptable en ningún conglomerado un compromiso tibio con los Derechos Humanos. Hoy en Chile no hay un partido político fascista. Pero hubo una derecha fascista, como la de Álvaro Corbalán con el movimiento Avanzada Nacional”.

Con respecto a las disculpas pedidas por Chadwick de haber participado en la dictadura, el ministro dijo que “pienso que debe ser doloroso para algunas personas de derecha el haber sido parte de un gobierno que violó los Derechos Humanos”.

Un fanático del charango e Intillimani

Hinzpeter confesó sus gustos musicales: “Yo escucho a Quilapayún e Illapu y encuentro que son grandes grupos”. También habló de la forma en que estos gustos influyeron en la campaña presidencial: “Como jefe de campaña, yo creo que la estética de grupos como Illapu tiene la capacidad de conectarse con la mayoría de los chilenos. Los instrumentos como el charango los utilicé para llegar a los destinatarios que yo quería que llegaran”.

El Ministro con mayores desafíos en la historia de Chile

Respecto a los posibles excesos de represión cometidos en las marchas ciudadanas, Hinzpeter comentó que: “Yo trato de ir por la vida causando más agrado que agravio. Para mi fue una decisión muy fuerte enviar a las fuerzas a Aysén. A uno siempre le gustaría hacer las cosas con menos sufrimiento. Pero si uno revisa la historia de los ministros del Interior, creo ser el ministro que ha tenido desafios más grandes de los últimos tiempos. Me tocaron las marchas estudiantiles, lo de Aysén, lo de Arauco; etc. Pero agradezco que en ningún caso hemos terminado con tragedias de verdad”.

Temas relevantes

#estricto#Hinzpeter#JC#SLB

Notas relacionadas