VIDEO. "El ojito de las AFP": El misil de JC Rodríguez contra Alejandra Cox tras polémicos dichos sobre trabajar durante la vejez
jc rodríguez monserrat álvarz

YouTube Chilevision

VIDEO. “El ojito de las AFP”: El misil de JC Rodríguez contra Alejandra Cox tras polémicos dichos sobre trabajar durante la vejez

El animador no se guardó palabras, incluso cuestionó los ejemplos que entregó la líder de las AFP: "Ejemplifica con Maturana que fue un intelectual preocupado de las emociones y además con el pobre Nicanor Parra, imagínate cómo debe estar ahora, no lo dejamos descansar en paz si le decimos que es el ejemplo de esto".

Julio César Rodríguez le respondió a la Asociación de AFP, luego de los dichos de los polémicos dichos de su presidenta, Alejandra Cox, quien apuntó que se debería extender la edad de jubilación y seguir trabajando.

La economista había dicho que “esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”.

Pues bien, JC Rodríguez sostuvo que “nosotros tratamos de hacer esto en liviano porque nuestro formato es así, pero la verdad es que esto es bien indignante“.

El comunicador agregó que “es indignante porque hay una forma de mirar el mundo que no es la que hoy día tiene la mayoría de los chilenos”. A su vez, criticó que la economía no puede ser lo único importante en la discusión pública.

El animador no se guardó palabras, incluso cuestionó los ejemplos que entregó la líder de las AFP: “Ejemplifica con Maturana que fue un intelectual preocupado de las emociones y además con el pobre Nicanor Parra, imagínate cómo debe estar ahora, no lo dejamos descansar en paz si le decimos que es el ejemplo de esto”.

Asimismo, Monserrat Álvarez compartió las apreciaciones de la periodista y recordó la trayectoria de Cox ya que “ella vive en Estados Unidos desde 1977, ella está allá ahora. A ella la nombraron en marzo 2021 y nunca ha podido volver por el Covid-19″. Ante ello, JC ironizó: “El ojito de las AFP ¿Ah? andan seleccionando bien a la gente”.

Por último, Álvarez también dejó una reflexión sobre el perfil de Cox afirmando que “obviamente puede conocer mucho del tema, pero la desconexión con un país si no vives aquí hace 40 años es total”.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------