Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2012

Enrique Osses reconoció cagazos en la final del Apertura: “Hice una pésima final y debí haber sido sancionado”

Varias semanas después de la final del Campeonato de Apertura, en la que Universidad de Chile se coronó tricampeón del fútbol chileno por primera vez en su historia, el polémico árbitro de ese partido, Enrique Osses Zenkovich reconoció sus errores en conversación con Radio Cooperativa. “Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí […]

Por

Varias semanas después de la final del Campeonato de Apertura, en la que Universidad de Chile se coronó tricampeón del fútbol chileno por primera vez en su historia, el polémico árbitro de ese partido, Enrique Osses Zenkovich reconoció sus errores en conversación con Radio Cooperativa. “Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo”, dijo.

“Hay algunos errores que fueron objetivos y otros que magnificó la prensa para generar polémica. Evidentemente el penal que le cobro a Marino es el error más grave, junto con el penal de Enzo Gutiérrez. Sentí que las críticas tuvieron falta de claridad y fueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas”, señaló el referi al terminar el partido entre Unión La Calera y Palestino, en su vuelta al arbitraje tras esa final.

De todas formas, cuestionó la nueva fórmula que ocupa la ANFP para elegir los árbitros todas las semanas. “Personalmente no me gusta pero ellos mandan. La FIFA no lo hace así, por algo será, la Conmebol tampoco. Se le quita la potestad al técnico arbitral y al comité arbitral. No estoy de acuerdo pero lo acepto”, dijo uno de los hombres más odiados actualmente en Rancagua.

Notas relacionadas