Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Julio de 2012

Arden los machistas: Estudio muestra que las mujeres son más inteligentes los hombres

Vía PijamaSurf Bajo la permanente discusión acerca de la inteligencia de ambos sexos, la ciencia intervino para dar un veredicto final. Esta vez, a favor de las mujeres. Durante 100 años, los hombres ostentaron el título de ser los más inteligentes, pero en el último estudio, los científicos hallaron que esto, ahora, sólo se trataba […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía PijamaSurf

Bajo la permanente discusión acerca de la inteligencia de ambos sexos, la ciencia intervino para dar un veredicto final. Esta vez, a favor de las mujeres.

Durante 100 años, los hombres ostentaron el título de ser los más inteligentes, pero en el último estudio, los científicos hallaron que esto, ahora, sólo se trataba de un desajuste de la naturaleza, dándole el título de “más inteligentes” al sexo femenino.

En los primeros estudios, hace 100 años, las mujeres se localizaban 5 puntos por debajo de los hombres, pero como en toda carrera las cosas nunca son contundentes, las mujeres poco a poco alcanzaron el número de los varones hasta, posteriormente, rebasarlo.

Según el experto en intelecto humano, James Flynn, este despunte se puede deber a que la vida actual exige a las mujeres que centren sus capacidades intelectuales en realizar muchas actividades al vez, por lo que esta exigencia estimula un crecimiento en las dichas capacidades, haciendo que éstas crezcan poco a poco.

Otra teoría de Flynn sugiere que las mujeres siempre han tenidos las mismas habilidades mentales, el problema radicó en que debido a la presión social, y a diversas circunstancias, las mujeres no se percataban de su potencial.

Notas relacionadas