Tendencias
18 de Agosto de 2024Estudios arrojan que las mujeres son mucho más felices solteras y sin hijos: “Hombres se benefician al casarse”
Los sondeos dicen que "hombres se benefician al casarse con mujeres porque ‘se calman’. Ganan más dinero y viven más tiempo".
Compartir
La autora del libro Red Flags, Wendy L. Patrick, aseguró que las mujeres son mucho felices solteras y sin hijos que casadas.
A través de una columna publicada en Psychology Today, la analista de comportamientos precisó que “evidentemente, muchas mujeres (y hombres) están felizmente casados. Pero según las investigaciones, muchas mujeres son perfectamente felices solteras”.
El profesor de ciencias de comportamiento en London School of Economics y experto en felicidad, Paul Dolan, apuntó que las personas más felices en general son mujeres sin hijos.
Patrick cita a Dolan para indicar que “los hombres se benefician al casarse porque ‘se calman’. Se vuelven menos propensos a correr riesgos, ganan más dinero y viven más tiempo”.
Mujeres dedican más tiempo a las tareas domésticas que los hombres
En contraste, dijo que “las mujeres casadas no obtienen los mismos beneficios. De hecho, Dolan señala que los hombres casados tienden a ser más saludables debido a que asumen menos riesgos, pero el matrimonio aparentemente no afecta positivamente la salud de las mujeres, es más, las mujeres casadas tienen un riesgo más elevado de sufrir enfermedades físicas y mentales en comparación con las solteras”.}
Patrick destaca que “un estudio de los analistas de datos Mintel indica que las mujeres están más satisfechas con estar solteras que los hombres, y son menos propensas a buscar una relación. Parte de la explicación tiene que ver con que las mujeres trabajan más duro que sus homólogos masculinos en las relaciones”.
Por su parte la investigadora de la Universidad de Essex, Emily Grundy, remarcó que “hay evidencia de que las chicas dedican más tiempo a las tareas domésticas que los hombres y creo que también realizan más trabajo emocional”.
Por su lado, Grundy indicó que las féminas cultivan mejores amistades siempre, por lo que estando solteras tienen mucho apoyo emocional. Por el otro lado, los hombres muchas veces reciben apoyo emocional mayoritariamente de sus parejas.
La especialista dijo que “las chicas tienden a tener mejores vínculos sociales alternativos y otros confidentes”.
“Los hombres tienden a depender bastante de sus esposas para eso y tienen menos vínculos sociales”, cerró.