Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2012

Empleados vivarachos del Banco Central intentaron choreo de $38 millones en billetes que iban a ser destruidos

El Banco Central de Chile denunció y despidió hoy a tres de sus funcionarios que fueron sorprendidos intentando robarse 38 millones de pesos (unos 76.000 dólares) en billetes de curso legal que debían ser destruidos. Según un comunicado del instituto emisor, “con motivo de un procedimiento habitual de destrucción billetes se detectó que tres funcionarios […]

Por

El Banco Central de Chile denunció y despidió hoy a tres de sus funcionarios que fueron sorprendidos intentando robarse 38 millones de pesos (unos 76.000 dólares) en billetes de curso legal que debían ser destruidos.

Según un comunicado del instituto emisor, “con motivo de un procedimiento habitual de destrucción billetes se detectó que tres funcionarios que forman parte del equipo encargado de esta labor, intentaron apropiarse de un monto aproximado de 38 millones de pesos”.

Añadió que tan pronto se determinó la comisión de este hecho, se puso término a los contratos de trabajo de los funcionarios y se efectuó la denuncia pertinente.

Asimismo, se proporcionó los antecedentes del caso a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), para los fines legales correspondientes.

“El Banco, en el cumplimiento de la función pública emisora que le ha sido encomendada, ejercerá todas las acciones legales que le competen en su calidad de afectado por este delito para su total esclarecimiento y para que se apliquen las sanciones contempladas en la legislación vigente”, precisa el comunicado.

Tras lamentar la situación, el instituto emisor sostuvo que el delito fue establecido a través de los rigurosos sistemas internos de control.

Notas relacionadas