Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2012

Abogado Luis Hermosilla asumió defensa del cura de los Legionarios de Cristo John O’Reilly

En la tarde de ayer el penalista Luis Hermosilla presentó, según confirmaron fuentes de la fiscalía Oriente, un escrito donde el cura -al igual que el colegio Cumbres- pide que se investigue la acusación en su contra y manifiesta su intención de colaborar con la investigación. Tal como lo informó la institución donde se desempeñaba como guía espiritual. O'Reilly, según informó el colegio, fue separado de sus funciones.

Por

Ayer por la tarde la defensa del sacerdote John O’Reilly, Luis Hermosilla, presentó un escrito en la fiscalía Oriente, confirmaron fuentes de esa institución, para pedir que se investigue la denuncia que hay en su contra y que fue hecha pública por el colegio Cumbres femenino, donde la menor de edad estudiaba y donde el sacerdote trabajaba como guía espiritual.

Esto último, coincide con la presentación que hizo la institución escolar y que dio a conocer a los medios a través de un comunicado de prensa donde se afirma que fue el colegio quien le pidió ayer a la fiscalía investigar el caso.

La denuncia fue hecha por la madre de la menor y emana de un informe psicológico que se le habría realizado. Por otra parte, el abogado Mario Schilling, presentó una querella por abusos sexuales reiterados en contra del padre O`Reilly y que habrían ocurrido entre el 2010 y el 2012.

Jaime Coiro, el vocero de la Conferencia Episcopal, dijo al sitio 24 horas que la denuncia “es muy dolorosa, independiente de quién sea la persona y la institución involucrada”.

Y agregó: “Siempre cuando hay un posible abuso de un menor de edad es una mala noticia para la sociedad, para la familia y para la Iglesia. Lo importante es que esta denuncia está conducida según la legislación vigente en Chile y sólo nos resta confiar en la labor de las instancias que lo investigan -tanto en la justicia penal y la justicia canónica- y que en un tiempo breve puedan llegar a la verdad”.

La investigación, que está en la fiscalía Oriente, fue asignada al fiscal Ignacio Pinto.

Notas relacionadas