Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2012

Atleta griega quedó fuera de Londres por racista

La saltadora griega Voula Papachristou fue dada de baja por el Comité Olímpico de su país, por una broma contra inmigrantes africanos que escribió en su cuenta de la red social Twitter

Por



Fuente: Infobae

“Con tantos africanos en Grecia… los mosquitos del oeste del Nilo comen por lo menos comida casera”, escribió la representante helena.

Papachristou, de 23 años, especialista en salto triple, bromeó con el virus del Nilo Occidental, una enfermedad de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos.

“Expresiones de este tipo no son aceptadas. Fue expulsada”, declaró en una radio griega Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación. De nada sirvió la disculpa que la atleta escribió en su Facebook.

“Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué, ya que nunca quise ofender a nadie o usurpar los derechos humanos”, se descargó.

Papachristou, que tras el incidente cerró su cuenta de Twitter, se disculpó con sus familiares, su entrenador, el equipo nacional griego y todos los atletas.

“Mi sueño está conectado con los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respeto sus valores. Por tanto, no podría creer nunca en la discriminación entre razas”, dijo.

Los atletas que participarán en Londres 2012 tienen permitido contar sus experiencias en las redes sociales pero deben cumplir con determinadas guías de conducta.

Notas relacionadas