Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Marzo de 2022

“Manden un repartidor blanco”: la insólita solicitud a través de aplicación de delivery que indignó a una panadería

La racista solicitud por aplicación de delivery que indignó a una panadería AGENCIA UNO

La solicitud fue realizada a través de las indicaciones que se pueden hacer a los pedidos por parte de los usuarios.

Por

Una persona realizó una insólita y racista solicitud a través de una aplicación de delivery en el cual, dentro de sus especificaciones, solicitó que su repartidor tuviera un cierto tono de piel.

Los hechos, ocurridos en Goiânia, Brasil, tuvieron un fuerte tono de racismo. “Por favor. Envíe un repartidor blanco, no me gustan los negros ni los marrones. Ven rápido”, escribió el usuario por medio de la app de comidas.

El hecho fue recibido por parte de una panadería, quienes rápidamente rechazaron el recado. “Recibimos esta solicitud el jueves. Es completamente vergonzoso e inhumano. Estaba tan desconcertada que incluso le pedí disculpas al motociclista cuando vino a recoger el pedido“, explicó la dueña del local.

Posteriormente la mujer señaló que no realizará una denuncia por discriminación a la Policía local, ya que lo mejor era que esto lo decidiera el propio repartido que tuvo que recibir el mensaje.

El chico que realizó el pedido señaló que fue atendido por dos mujeres al llegar al lugar. La panadera, dio más detalles: “Él dijo que ellas no habían escrito ese mensaje. Parece que era el marido de una, luego dijeron que no. No lo explicaron bien”.

La aplicación de delivery, iFood, realizó un comunicado dando las disculpas correspondientes por los hechos protagonizados por el insólito usuario hacia un repartidor, según detalló Crónica.

iFood lamenta el caso y refuerza el repudio a cualquier acto de discriminación. La empresa valora las relaciones seguras y los entornos libres de acoso, prejuicio e intimidación en todas las acciones que realizamos. Siempre nos basamos en el respeto, de acuerdo con los valores presentes en el código de ética y conducta“, señalaron al respecto.

La racista solicitud por una app de delivery

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario