Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2012

Cura John O’Reilly: “Estoy convencido de que mi actuación ha sido correcta”

El capellán y director espiritual del colegio Cumbres, perteneciente a Los Legionarios de Cristo, dijo estar convencido de que luego de la investigación "se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta" y recalcó que fue él mismo el que presentó voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía.

Por

En una declaración enviada a distintos medios, el sacerdote John O’Reilly, acusado de supuestos abusos sexuales contra una menor del colegio Cumbres, establecimiento del cual es capellán y Director Espiritual, señaló que siempre ha tenido “el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta”.

El cura, suspendido de sus cargos desde que ayer se interpusiera una denuncia presentada por el mismo colegio, dice que él mismo presentó una solicitud en la Fiscalía Regional Oriente “para que se investigue la denuncia sobre supústos abusos de la familia de una menor que estudia en el Colegio Cumbre Femenino y que lo involucraría”.

“He presentado voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía, porque quiero que se investigue y aclare. Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado”, dice O’Reilly.

Además, el cura explica que fue él mismo quien pidió que se les suspendiera de sus responsabilidades “porque creo que así es mejor para los estudiantes, sus familias y para mí”.

La declaración incluye además una precisión del abogado de O’Reilly, Luis Hermosilla, quien dijo que “si bien no había ninguna denuncia formal, el Padre me instruyó para solicitar que la Fiscalía investigue el tema, considerando que existe una familia del Colegio que estaría afectada. Esta investigación permitirá aclarar el tema y confirmar la total inocencia del Padre”.

Notas relacionadas