Nacional
26 de Julio de 2012Escalona advierte: Chile puede entrar en una situación social inmanejable
Hace unos años, cuando gobernaban las faldas, desde La Moneda se escuchaba una y otra vez: hay muchos agoreros del pesimismo. Y hoy, esos agoreros, parecen haber cambiado de vereda, o al menos así podría inferirse después de las advertencias del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien dijo a los dirigentes del comité ejecutivo de […]
Compartir
Hace unos años, cuando gobernaban las faldas, desde La Moneda se escuchaba una y otra vez: hay muchos agoreros del pesimismo. Y hoy, esos agoreros, parecen haber cambiado de vereda, o al menos así podría inferirse después de las advertencias del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien dijo a los dirigentes del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que Chile “puede entrar en una situación inmanejable”.
En una entrevista con La Tercera, Escalona entregó detalles de su conversación con los empresarios y dijo que les había prometido que el conglomerado de la estrellita no haría un “giro a la izquierda”.
“Nuestro tema país es el de la fractura social en la que nos encontramos, no el de las candidaturas presidenciales. Lamento que de esta reunión salgan versiones tan aventuradas”, dijo Escalona.
“Les hice ver que si no se hacían cargo del descontento por la desigualdad que está siendo expresado en las calles, Chile puede quedar en una situación muy compleja”, declaró el senador sobre su encuentro, en el que habría planteado, como dijera alguna vez Piñera, la necesidad de tener no sólo una perspectiva del orden y el apego a la institucionalidad, sino también en atención a las demandas ciudadanas.
“Vivimos una fractura social grave, severa, y el principal problema es el estancamiento en la reducción de la pobreza”, sentenció Escalona.