Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2012

Coronel Labbé a un paso de la PLR en alcaldía de Providencia

Según el matutino La Tercera, la medición que se hizo entre el miércoles 25 y el viernes 27 de esta semana a 500 personas que residen en en la comuna, la intención de voto es abrumadora: Labbé 37% y la independiente Josefa Errázuriz un 51%. Es decir, PLR para el ex guardaespaldas de Pinochet. Sin embargo, una amplia mayoría le pone un 7, porque ha sido el mejor edil que ha tenido esa zona de Santiago.

Por

Este lunes comienza el período legal de la campaña municipal 2012. Los candidatos comienzan a tomar sus posiciones, entre ellos el coronel Labbé, en Providencia.

Según una encuesta que publica hoy La Tercera, la candidata independiente Josefa Errázuriz, estaría, al menos hasta ahora, obteniendo una ventaja sobre el ex DINA, que va por la UDI.

Según el matutino la medición se hizo entre el miércoles 25 y el viernes 27 de esta semana a 500 personas que residen en en la comuna. La intención de voto es abrumadora: Labbé 37% y Errázuriz un 51%. Es decir, PLR para el ex guardaespaldas de Pinochet.

De acuerdo al sondeo, Labbé obtiene su votación en las personas de 55 años y más con un 47%, es decir a quienes vivieron desde cerca el golpe militar del 73 y los años de la dictadura militar. En tanto entre la “gallá” más joven, entre 18 y 34 años, el 31%.

Las cruces de la encuesta en todo caso son freak, porque en los estratos sociales más bajos Labbé tiene un 40% y el 52% apoya su gestión alcaldicia. El 40%, en tanto cree lo contrario, señala La Tercera. Y -¿alo?- el 53% de los habitantes de Providencia piensa que ha sido el mejor edil de la comuna en los últimos años. “Al ser calificado con nota de 1 a 7, el 19% le pone la calificación máxima y el 40% entre un 6 y un 5”, arroja la medición.

Sin embargo, todo tiene un pero, porque el coronel Labbé también obtiene un alto rechazo, porque el 53% de los consultados no votaría “nica” para que se repita el plato. Errázuriz contrasta con un 34%.

Notas relacionadas