Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Agosto de 2012

El pelo de Chewbacca se remata en 110 mil libras

Chewbacca era una bola de pelos. Su abundante pelaje ha inspirado comerciales de secadoras de pelo y todas las parodias imaginables. Aunque es fácil pensar que su pelaje es invaluable, esta semana un remate ha demostrado su valor exacto. Según informa el diario inglés The Sun, el pelaje original de Chewbacca usado en Star Wars […]

Por

Chewbacca era una bola de pelos. Su abundante pelaje ha inspirado comerciales de secadoras de pelo y todas las parodias imaginables. Aunque es fácil pensar que su pelaje es invaluable, esta semana un remate ha demostrado su valor exacto. Según informa el diario inglés The Sun, el pelaje original de Chewbacca usado en Star Wars será rematado por un monto de 110 mil libras, lo que equivale a unos 80 millones de pesos.

La icónica mascara peluda, que utilizó el actor Peter Mayhew en la trilogía de Star Wars fue vendida en el evento “Hollywood Vaults Sale” en Los Ángeles. El pelo del ficticio ser alien fue presentado con un precio inicial de 90 mil libras y finalmente se vendió en 110 mil.

Aún sin la máscara, Peter Mayhew siempre ha tenido un aspecto imponente, gracias a sus 210 centímetros de altura. La gran altura de Chewbacca y su largo pelo café lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de Star Wars. El “Wookie”, también conocido como “Chewie”, era el mejor compañero de Han Solo.

Otros de los artículos vendidos por varios millones, fue el traje de “Superman” que utilizó Christopher Reeve en 1978. El traje del último hijo de Criptón se vendió en 50 mil libras, equivalente a 37 millones de pesos.

El disfraz del “joven manos de tijera” utilizado por Johnny Depp en la cinta de 1990, se vendió en 55 mil libras, mientras que el bati traje utilizado por Michel Keaton en Batman Returns se vendió en 20 mil.

Notas relacionadas