Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Agosto de 2012

Chadwick y los presidenciables: “Fuera de su horario de trabajo pueden participar en la actividad que estimen convenientes”

El Ministro Secretario General de Gobierno, Hernán Chadwick, fue entrevistado en el Canal 24 horas y aprovechó para celebrar el aumento de dos puntos en las encuestas, darle un espaldarazo al subsecretario de prevención del delito (Cristóbal Lira) y referirse a la probable participación de algunos Ministros en las elecciones municipales de octubre. Chadwick respondió […]

Por

El Ministro Secretario General de Gobierno, Hernán Chadwick, fue entrevistado en el Canal 24 horas y aprovechó para celebrar el aumento de dos puntos en las encuestas, darle un espaldarazo al subsecretario de prevención del delito (Cristóbal Lira) y referirse a la probable participación de algunos Ministros en las elecciones municipales de octubre.

Chadwick respondió a la inquietud de Alberto Espina, quién dijo estar preocupado por el hecho de que las figuras presidenciables de la Alianza no participen en las elecciones Municipales. Para el vocero de gobierno: “Concuerdo, o sea entiendo la preocupación de Espina. Pero la participación de los ministros en la campaña municipal se debe apegar a la ley. Nosotros fuimos muy críticos con lo que hizo la Concertación en el pasado, por lo que nosotros no queremos caer en lo mismo”.

A pesar de lo anterior, Chadwick aclaró que: “(Los ministros) fuera de su horario de trabajo pueden participar en la actividad que estimen convenientes. No se les ha prohibido nada”

Consultado ante la forma en que el gobierno estaba cumpliendo sus promesas de campaña, Chadwick dijo que “la obra del presidente Piñera está cumpliendo con lo prometido. Quiero agradecerle a los ciudadanos chilenos y chilenas que están apoyando nuestra gestión”.

Pese a los dos puntos porcentuales en que mejoró la evaluación del gobierno, Chadwick reconoció que el apoyo todavía sigue siendo bajo: “Sabemos que todavía nos falta mucho, pero esperamos que la inmensa mayoría del país llegue a evaluarnos bien. Nosotros hemos seguido un trabajo en forma seria y responsable. En la medida en que ese trabajo va dando frutos, vamos a ir recogiendo esa siembra que se ha hecho durante dos años. Eso ha empezado a dar sus frutos, en la medida en que la gente va sintiendo y viviendo lo que hemos hecho como gobierno”.

La batalla contra la delincuencia: Una lucha “algo” más complicada

La delincuencia fue el área en que la ciudadanía evaluó de peor forma la gestión del gobierno. Chadwick expresó que “La lucha contra la delincuencia es un desafío permanente. De cada día y de cada momento. En un principio, pensamos que sería más rápido, pero ha resultado ser una lucha algo más complicada. Por eso estamos desarrollando varios planes para disminuir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana”.

La semana pasada, el diputado Felipe Harboe criticó en duros términos la gestión del gobierno en materia de seguridad: “Las cosas se están haciendo mal y lamentablemente el alza de delitos ya es una tendencia. Las cifras son malas, ya que los recursos invertidos en seguridad son los más altos de la historia. En contraste, con Bachelet consolidamos tendencia a la baja y con Piñera se está consolidando una tendencia al alza”.

Estos dichos fueron repudiados por Chadwick: “Habla con mucha soberbia el ex subsecretario Harboe. Los datos de lo que nosotros hemos hecho estos últimos dos años fueron mejores de los que tuvo Harboe en el gobierno de Bachelet. Nosotros estamos haciendo un trabajo serio, que a lo mejor no se nota tanto. Pero el subsecretario Cristóbal Lira está haciendo un trabajo consistente que pronto se va a empezar a notar”.

Notas relacionadas