Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2012

Mañalich atribuye a una especie de ‘mexicanización’ ataque a mujer en San Bernardo

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, definió como una ‘mexicanización’ el violento ataque que mantiene a Melissa Muñoz Romo (25) con riesgo vital en la Unidad de Quemados de la Asistencia Pública, luego que desconocidos la atacaran prendiéndole fuego en San Bernardo.

Tras visitar a la joven, el secretario de Estado, deploró la acción criminal de la que fue victima la mujer, quien de sortear el estado crítico, corre el riesgo de perder sus extremidades superiores.

El titular del Minsal manifestó estar impresionado por lo acontecido, considerando que “aquí hay por lo menos un homicidio frustrado”.

“Es extraordinariamente impresionante verla. Uno está acostumbrado a ver ciertas noticias policiales y no piensa que este tipo de cosas puedan ocurrir en nuestro país, pero se están acercando”, dijo Mañalich.

Agregó que la víctima cuenta con visitas restringidas y con un guardia de punto fijo en el acceso a la unidad para resguardar por su integridad y la de sus parientes que han expresado su temor a eventuales represalias.

Por su parte el director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, aseguró que Melissa Muñoz Romo “sufrió una quemadura por parafina, que compromete aproximadamente el 43 por ciento de su superficie corporal. Tiene una quemadura profunda tipo B, una escasa cantidad en tipo AB y esto le da una connotación grave con alto riesgo vital”.

Temas relevantes

#Mañalich#san bernardo

Notas relacionadas