Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2012

PDI detiene a principal sospechosa de cruel ataque con parafina a joven en San Bernardo

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer que fue cabecilla del brutal ataque a la joven de 25 años, Melissa Muñoz Romo, la noche del viernes pasado en San Bernardo, quien fue golpeada y quemada con combustible, por lo cual se encuentra en grave estado en la Asistencia Pública. De acuerdo […]

Por



La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer que fue cabecilla del brutal ataque a la joven de 25 años, Melissa Muñoz Romo, la noche del viernes pasado en San Bernardo, quien fue golpeada y quemada con combustible, por lo cual se encuentra en grave estado en la Asistencia Pública.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, se trata de Ana Amelia González Picarte, de 38 años, apodada “La Rucia” o “La Mela”, quien es sindicada como la persona que planificó y encabezó la agresión, junto a unos 8 menores, entre 11 y 17 años.

La acusada fue llevada al cuartel de la BH en calle Condell, donde fue interrogada por los detectives, quienes también detuvieron a un menor de 17 años involucrado en el hecho. Según la policía ambos participaron directamente en cuanto a rociar con combustible a Muñoz y prenderle fuego.

Ambos enfrentarán pasado el mediodía la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Cabe señalar que González, el mismo día viernes, cuando ocurrió el hecho, fue detenida por porte de arma cortante por personal de la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo, pero el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Wladimir Chandía, ordenó dejarla en libertad ya que las indagaciones estaban en manos de la PDI.

También, se conoció que la víctima cuando aún estaba consciente habría señalado que González comandó la agresión. En las últimas horas “La Rucia” volvió a ser arrestada y busca a otros menores involucrados.

De acuerdo a las indagaciones, la imputada planeó la agresión luego que su hijo menor de edad fuera apuñalado la mañana del viernes por otro adolescente, el que luego habría recibido ayuda de Melissa Muñoz, lo que desencadenó el ataque.

Temas relevantes

#Bencina#Mala#san bernardo

Notas relacionadas