Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2012

En medio de las tomas, los secundarios llaman a los alcaldes a presionar al Mineduc

Ya van en ocho los liceos en toma. El Internado Nacional Barros Arana se sumó al Barrios Borgoño, Darío Salas, Confederación Suiza de Santiago y La Reina, Abdón Cifuentes, Cervantes y Arturo Alessandri Palma. Eloísa González, vocera de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios)-en medio de un cónclave realizado hoy para definir las movilizaciones […]

Por



Ya van en ocho los liceos en toma. El Internado Nacional Barros Arana se sumó al Barrios Borgoño, Darío Salas, Confederación Suiza de Santiago y La Reina, Abdón Cifuentes, Cervantes y Arturo Alessandri Palma.

Eloísa González, vocera de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios)-en medio de un cónclave realizado hoy para definir las movilizaciones que vienen- llamó a Harald Beyer a responder a las demandas de los secundarios: “Aquí la responsabilidad recae principalmente en el ministro, depende de él si es que tiene una actitud de diálogo, si es que quiere dialogar porque nosotros tenemos la disposición”.

Además hizo un llamado a los “alcaldes y aquellos que conforman la clase política chilena que tienen un grado de responsabilidad también en lo que está ocurriendo en la educación, nosotros creemos que tienen que presionar de una u otra forma al ministro para que se pronuncie y podamos generar una instancia de diálogo”.

Zalaquett, por su parte -según señala la Radio Cooperativa- siguió con el ultimátum para desalojar los liceos: “A la gente le gusta el orden, por eso me parece que el diálogo es clave en toda relación humana, toda relación de sociedad y por eso he sido un alcalde que nunca ha desalojado, pero si me obligan, ya llegando a un límite, en donde el año pasado los colegios fueron destruidos, con millonarias pérdidas económicas y sobre todo, el 38 por ciento de los jóvenes que repitieron, eso significa para muchas familias un daño humano, social” (y bla bla bla bla)

Notas relacionadas