Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Cortes de tránsito y estación República cerrada: secundarios se manifiestan en la Alameda con pancartas contra Ley Naín-Retamal

En una marcha convocada se registraron barricadas en la Alameda y llegó personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros a controlar la situación.

Por

Estudiantes secundarios realizaron una manifestación en la Alameda protestando por la aprobación de la Ley Naín-Retamal, incluida dentro de las medidas de seguridad ciudadana que promovió el Gobierno luego de los crímenes de tres carabineros, registrados en el último mes.

En una marcha convocada produjo la interrupción del tráfico en la calle de Santiago Centro, quienes se reunieron por la plaza Los Héroes para desplazarse a La Moneda. Se registraron barricadas en la Alameda y llegó personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros a controlar la situación.

Durante la marcha se observaron estudiantes sosteniendo pancartas en las que solicitaban a la administración del Presidente Gabriel Boric que derogue la Ley que entrega mayor protección a la institución policial.

Producto de esto se tuvo que cortar el tránsito de la Alameda. La plataforma TransporteInforma alertó a las 13:40 horas que “se mantiene tránsito SUSPENDIDO en Alameda al oriente entre Av. España y Manuel Rodríguez; y al poniente entre Mac Iver y Ricardo Cumming, debido a grupo de personas que bloquea la vía a la altura de República”.

Asimismo, desde Metro de Santiago informaron a las 13:47 horas que por las manifestaciones de secundarios la estación República se mantiene cerrada “y sin detención de trenes por manifestaciones en exterior”.

En desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario