Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2012

Confusam anuncia que impugnará elecciones de la CUT por considerarlas truchas

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó hoy que decidió impugnar ante instancias legales el proceso en que se elegirá, el 23 de agosto próximo, a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), esto por considerarlo “viciado e irregular”. Así lo manifestó la Confusam, a través de un comunicado, agregando […]

Por

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó hoy que decidió impugnar ante instancias legales el proceso en que se elegirá, el 23 de agosto próximo, a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), esto por considerarlo “viciado e irregular”.

Así lo manifestó la Confusam, a través de un comunicado, agregando que las elecciones en la multisindical tienen como “única finalidad perpetuar por esa vía a quienes desde hace ya más de una década se apropiaron de la conducción de la CUT, en desmedro de los grandes objetivos de una organización que a la fecha, sólo sirve a los intereses de una cúpula”.

La entidad de los funcionarios de los consultorios municipalizados explicó que la CUT marginó a ésta del próximo evento electoral, y que esta decisión “fue tomada por una instancia política de dirección de la CUT, como lo es el CDNA”.

“Dicho en otras palabras, quienes aspiran a mantenerse en sus mismos cargos son quienes controlan el proceso electoral, contraviniendo incluso sus propios estatutos que establecen que la conducción de las elecciones debe recaer en un organismo autónomo de la conducción política que, en el caso de la CUT, debiera ser el Colegio Electoral Nacional, instancia que, tal como ha quedado en evidencia a raíz de los hechos mencionados previamente, sólo constituye un órgano títere en manos del Comité Ejecutivo de la CUT”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que la multisindical afilió a organizaciones paralelas, lo cual, dijo, contraviene los propios acuerdos y normas estatutarias de la Central.

Añadió que “esto se hace con la evidente intencionalidad de afectar a una organización que desde hace ya años ha mantenido una postura disidente de la actual conducción de la CUT, dadas las múltiples evidencias de la falta de transparencia que caracteriza a su conducción, además de hechos que han puesto en tela de juicio ante el país a la principal organización de las y los trabajadores del país”.

Temas relevantes

#Confusam#CUT#elecciones

Notas relacionadas