Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2012

Chadwick le pide a dirigentes estudiantiles que se disculpen con la gente por “violencia” en manifestaciones

Esta tarde el portavoz de La Moneda Andrés Chadwick, salió a pedirles a los dirigentes estudiantiles que se disculpen a la ciudadanía por los hechos violentos producidos en las últimas manifestaciones. Si bien Chadwick valoró el gesto que hizo el titular de la FECH Gabriel Boric al pedir disculpas por involucrar a Carabineros en un montaje por la quema de tres buses del Transantiago, el secretario de Estado pidió que también los otros representantes del alumnado hagan lo propio.

Por

Esta tarde el portavoz de La Moneda Andrés Chadwick, salió a pedirles a los dirigentes estudiantiles que se disculpen a la ciudadanía por los hechos violentos producidos en las últimas manifestaciones.

Si bien Chadwick valoró el gesto que hizo el titular de la FECH Gabriel Boric al pedir disculpas por involucrar a Carabineros en un montaje por la quema de tres buses del Transantiago, el secretario de Estado pidió que también los otros representantes del alumnado hagan lo propio.

“Me parece bien que reconozca que fue un error, pero creo que el verdadero error que debería reconocer es la violencia. La violencia que vivimos ese día y que lamentablemente algunos dirigentes tendieron a justificarla, eso es lo más graves” manifestó el vocero.

En la misma línea el ex senador UDI dijo que “el haber acusado de un montaje era claro y evidente que era así, está bien que se pida disculpas por eso, pero las verdaderas disculpas ojalá los dirigentes universitarios tengan la posibilidad de hacérselas al país y hacerlas precisamente en función de la violencia que se provocó y que ellos justificaron el día de su movilización. Eso es lo más grave, ese es el mayor daño que se le hace a la educación”.

Según el encargado de entregarle a la ciudadanía la posición del Gobierno “la gente está cansada de la violencia” y que con las nuevas tomas de establecimientos “se le hace un flaco favor a la gente”.

Notas relacionadas