Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2012

Detienen a falso kinesiólogo que ejerció por 3 años y 4 meses en SAPU de La Bandera

Personal de la 31º Comisaría de Carabineros detuvo a un falso kinesiólogo que ejerció durante 3 años y 4 meses en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la población La Bandera, comuna de San Ramón. Se trata de Jorge Arturo Martínez Flores, de 56 años, quien al presentar sus papeles dijo que […]

Por

Personal de la 31º Comisaría de Carabineros detuvo a un falso kinesiólogo que ejerció durante 3 años y 4 meses en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la población La Bandera, comuna de San Ramón.

Se trata de Jorge Arturo Martínez Flores, de 56 años, quien al presentar sus papeles dijo que se tituló en la Universidad de Chile, con diploma en que aparecía aprobado con una nota de 6,8.

El hombre quedó al descubierto cuando le pidieron regularizar sus antecedentes y como no lo hizo, el servicio recurrió a la universidad donde informaron que nunca fue alumno de la casa de estudios superiores. Se denunció el hecho y la policía lo arrestó.

Es el segundo caso de falso profesional de la salud aprehendido en los últimos días, pues el 6 de agosto pasado, Carabineros de la 13º Comisaría detuvo al falso médico cirujano Fernando Riquelme, de 25 años, cuando se preparaba para ejercer en el consultorio Malaquías Concha de La Granja. Tenía un título adulterado de la Universidad de La Frontera, el cual incluso tenía faltas de ortografía.

Notas relacionadas