Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2012

Diputado DC pedirá a La Moneda el retiro del ex fiscal Peña de la Araucanía por dichos racistas

Esta tarde el parlamentario democratacristiano René Saffirio informó que pedirá a La Moneda que retire de la zona del llamado “Conflicto Mapuche” al cuestionado ex fiscal Alejandro Peña, quien ahora se ha convertido en el centro de las críticas por manifestar dichos racistas en 2006. Según comunicó el ex persecutor Juan Pablo Buono Core a […]

Por

Esta tarde el parlamentario democratacristiano René Saffirio informó que pedirá a La Moneda que retire de la zona del llamado “Conflicto Mapuche” al cuestionado ex fiscal Alejandro Peña, quien ahora se ha convertido en el centro de las críticas por manifestar dichos racistas en 2006.

Según comunicó el ex persecutor Juan Pablo Buono Core a la comisión que investiga el Caso Bombas, Peña dijo en 2006 en un viaje a Colombia que todos los indígenas de Sudámerica eran “borrachos, que le pegaban a sus mujeres, que pedían tierras para luego venderlas y después querer recuperarlas”.

El diputado Saffirio confirmó esta solicitud del retiro de Peña en Radio Bío Bío, explicando que la acción la realizará dentro de los próximos días debido a que el ahora funcionario de Interior “no entrega garantías y sus opiniones racistas son incompatibles e inaceptables”.

Notas relacionadas