Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2012

Pablo Contreras se escapa de un Colo Colo en eterna crisis y llega al Olympiakos griego

El defensa de Colo Colo, Pablo Contreras, confirmó hoy que ha aceptado una oferta del Olympiakos para regresar al fútbol griego, donde ya militó en el PAOK Salónica. “Me voy con una amargura tremenda por no haber ayudado”, dijo el central, de 33 años, en una conferencia de prensa. Tras un largo periplo por el […]

Por

El defensa de Colo Colo, Pablo Contreras, confirmó hoy que ha aceptado una oferta del Olympiakos para regresar al fútbol griego, donde ya militó en el PAOK Salónica.

“Me voy con una amargura tremenda por no haber ayudado”, dijo el central, de 33 años, en una conferencia de prensa.

Tras un largo periplo por el fútbol europeo, Contreras regresó a principios de este año a Colo Colo, club en el que debutó como profesional en 1997.

El rendimiento del zaguero, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas y nunca encontró su sitio en un equipo muy irregular, lastrado en el torneo local por el incontestable dominio de la Universidad de Chile.

“Siento tristeza por no haber sido un real aporte a la institución. Quedé en deuda con mi actuar deportivo y le deseo a esta institución que vengan mejores tiempos”, señaló.

En los últimos días el Olympiakos se puso en contacto con el jugador para hacerle una oferta, aunque en un primer momento Contreras expresó su deseo de seguir en el conjunto chileno.

Pero este lunes el equipo heleno hizo una nueva proposición y el jugador recibió la llamada del presidente del club, lo que terminó por convencer al defensa.

En su decisión, explicó Contreras, también influyó el deseo de su familia de regresar a Europa y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones con el Olympiakos.

Antes de volver al Colo Colo, Contreras jugó tres años en el PAOK Salónica. A lo largo de su carrera también ha vestido la camiseta del Mónaco francés, el Racing argentino, el Osasuna y el Celta españoles y del Sporting de Lisboa portugués.

Notas relacionadas