Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2012

Pescador en huelga de hambre por Ley Longueira seguirá en ayuno tras reunión con ministro

Luego de estar más de un mes en huelga de hambre, el pescador artesanal de Aysén, José Asencio, se reunió con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para pedir que el gobierno apoye las demandas de sector, señalando que “para los pescadores artesanales esta es una cuestión de vida o muerte”. En la oportunidad, estuvo […]

Por

Luego de estar más de un mes en huelga de hambre, el pescador artesanal de Aysén, José Asencio, se reunió con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para pedir que el gobierno apoye las demandas de sector, señalando que “para los pescadores artesanales esta es una cuestión de vida o muerte”.

En la oportunidad, estuvo acompañado por la dirigenta social de Coyhaique, Edilia Naiman, y el dirigente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Juan Carlos Navea.

Al respecto, indicó que su petitorio implica “que la Comisión de Pesca del Senado sesione a la brevedad en Aysén, como lo comprometió Antonio Horvath; que se elimine la pesca de arrastre por los dañinos efectos en el ecosistema y la biomasa; que se abran los registros pesqueros de las embarcaciones”.

Agregó, que “debe haber más pesca para el sector artesanal y terminar con los privilegios de siete familias de la industria pesquera y, otorgar 5 millas de protección a los artesanales en todo Chile”. Pero, ninguna de estas medidas será suficiente, señaló, “sino se toman medidas de fondo. Es decir, que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos, para que el Estado permita la entrada de nuevos poderes compradores al mercado artesanal y se elimine el monopolio comercial”, puntualizó Asencio.

Notas relacionadas