Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2012

Presunto espía dicen medios incaicos: Detienen a chileno por sacar fotos a cuartel militar peruano en Arequipa

Esta tarde se dio a conocer en Perú, la detención del ciudadano chileno Mauricio Arnaldo Pavéz Munilla, de 52 años, mientras tomaba fotografías frente al Cuartel Salaverry, del distrito de Miraflores, en Arequipa. Según señalan medios peruanos un capitán de ejército del vecino país detuvo al hombre debido que le pareció sospechoso que sacara fotografías de instalaciones militares. Pavéz Munilla no es un desconocido para los medios, ya que ha ejecutado varios actos de protesta en Chile y en Estados Unidos alegando que el consulado no le prestó atención cuando fue asaltado en Disneyworld hace más de 15 años.

Por

Esta tarde se dio a conocer en Perú, la detención del ciudadano chileno Mauricio Arnaldo Pavéz Munilla, de 52 años, mientras tomaba fotografías frente al Cuartel Salaverry, del distrito de Miraflores, en Arequipa.

Según señalan medios como Diario Correo, El Comercio y Perú 21, un capitán de ejército del vecino país detuvo al hombre debido que le pareció sospechoso que sacara fotografías de instalaciones militares.

Tras la detención la policía local ayudó al traslado de nuestro compatriota a las instalaciones de “Seguridad del Estado” durante la tarde del domingo

Las fotografías del controvertido chileno fueron reveladas y enviadas a la fiscal que investiga el caso.

El controvertido historial mediático de Mauricio Pavés el chileno sindicado como espía por diarios peruanos

Mauricio Arnaldo Pavéz Munilla tiene un largo historial de hechos de protesta mediáticos en los que ha participado.

En agosto de 2005, Pavéz Munilla terminó internado en un hospital de Nueva York, tras colgarse de un arnés desde el piso 14 de un hotel del centro de esta ciudad. En Junio del mismo año había hecho la misma acción desde el piso 30 del Millenium U.N. Plaza Hotel, también en Nueva York.

En 2009 se colgó del Hotel Panamericano, ubicado en calle Teatinos del centro de Santiago, en protesta por irregularidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Noviembre de 2009, el hombre intentó ingresar a la casa del embajador de España en Chile, ubicada en pleno barrio El Golf, tras lo cual fue detenido por Carabineros.

En la mañana del 11 de mayo de 2010, la misma persona se colgó con un arnés del edificio Gimpert de la Universidad Católica de Valparaíso, alegando el mismo caso de corrupción contra el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese momento dijo “protesto contra la corrupción de los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores porque hay chilenos que nos encontramos en el extranjero y recurrimos al consulado y resulta que nunca se hace nada”.

En julio de 2011, este hombre se encadenó en el frontis de la Embajada de Estados Unidos en la comuna de Las Condes, desde donde comenzó a tirar papeles al suelo. En la ocasión el hombre dijo que las autoridades gringas no lo habían tratado bien tras ser asaltado en DisneyWorld en 1996.

Temas relevantes

#MAuricio Pavéz

Notas relacionadas