Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2012

Las maldiciones más estúpidas de la Biblia

Vía Cracked.com Si necesitas una maldición realmente siniestra, sólo tiene que leer la Biblia. En el texto sagrado, aparecen osos asesinos, plagas, ríos de sangre, madres que se comen a sus bebes, etc. Los escritores del texto divino no escatimaban en escenas truculentas cuando se trataba de retratar la ira de Dios. Aunque en maldiciones, […]

Por


Vía Cracked.com

Si necesitas una maldición realmente siniestra, sólo tiene que leer la Biblia. En el texto sagrado, aparecen osos asesinos, plagas, ríos de sangre, madres que se comen a sus bebes, etc. Los escritores del texto divino no escatimaban en escenas truculentas cuando se trataba de retratar la ira de Dios. Aunque en maldiciones, terminaron siendo más ridículas que atemorizantes. Estas son las maldiciones más estúpidas de la Biblia:

Robar el arca de la Alianza significa tener hemorroides

Después de matar a miles de israelitas, los palestinos tomaron el Arca de la Alianza y la llevaron a la ciudad de Ashdod. Lo que ocurrió después, parece sacado de una película en que la gente está maldecida con hemorroides:

“Y los que no morían, eran heridos de hemorroides; y el clamor de la ciudad subía al cielo”.
– Samuel 5:12

Jesús se pone gruñón cuando está hambriento

Los mozos odian a los clientes que llegan cuando la cocina está cerrada. Se trata de alguien hambriento que no está dispuesto a abandonar el local antes de haber puteado a medio mundo. En el caso de Jesús, habría que remplazar el “Restaurant” por un “árbol el “putear al personal” cuando “las cosas se hacen mierda”.

“Y por la mañana volviendo á la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera”.
-Mateo 21:18

Dios puede maldecirte con caca

Puede ser muy difícil destacar para un profeta menor. Está es probablemente la razón por la que el desconocido escritor bíblico “Malaquías” se manda la siguiente frasecita:

“Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria á mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón. He aquí, yo os daño la sementera, y esparciré el estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de vuestras solemnidades, y con él seréis removidos”.
-Malaquías 2:3.

Por alguna extraña razón, Malaquías sigue siendo un profeta menor a pesar de estas quemantes declaraciones.

Se pueden enviar maldiciones a través de cartas

Después de pasar toda la vida asesinando paganos y destruyendo reinos, el profeta Elías estaba listo para calmarse y conducir carruajes voladores. Esto podría explicar el estilo con el que cual le comunicó al Rey Jerónimo que estaba maldecido:

“Y al Rey le llegaron cartas del profeta Elías, que decían: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josaphat tu padre, ni en los caminos de Asa, rey de Judá. Antes has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá, y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Achâb; y además has muerto á tus hermanos, á la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú: He aquí Jehová herirá tu pueblo de una grande plaga, y á tus hijos y á tus mujeres, y á toda tu hacienda; Y á ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus entrañas, hasta que las entrañas se te salgan á causa de la enfermedad de cada día”.

-Crónicas 21:12

Una maldición de ese tipo, habría requerido al menos una confesión cara a cara. Pero este, fue el equivalente bíblico a terminar una relación vía mensaje de texto.

Notas relacionadas