Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Agosto de 2012

Parisi después de la CEP: “Sueño con tener un ministro del Trabajo dirigente sindical”

El "economista del pueblo" no quedó muy contento con los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, pero dice tener la ventaja de que de llegar a La Moneda "no le deberemos favores ni a los partidos ni a los grupos económicos". Dice no temerle a una competencia con Golborne a quien considera "un muy buen gerente, que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y Horst Paulmann".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El “economista del pueblo” y pre candidato presidencial Franco Parisi, dijo que consideraba una falta de respeto que lo llamen populista y que le gustaría un dirigente sindical como ministro del Trabajo, en la misma entrevista con el diario La Segunda tras los resultados que lo pusieron en la órbita presidencial para el 2013.

“Me habría gustado más alto, yo soy exigente conmigo mismo. Hay que tomar en cuenta que los grupos económicos no nos apoyan. Pero eso es bueno, porque si llegamos a La Moneda no le deberemos favores ni a los partidos ni a los grupos económicos. Después te los cobran, pidiéndote que coloques a familiares en puestos de gobierno o licitándoles algo a los grupos económicos. Sueño con tener un ministro del Trabajo dirigente sindical”, señaló.

El también académico dice que no ha trabajado para un dos por ciento, pero que la verdad es que las cifras malas fueron para todos los candidatos. “Es interesante (empatar con Allamand), porque él y Golborne salen en la prensa todos los días. Es un número sumamente bajo, un dos por ciento, pero yo no soy un político, no tengo ningún partido que esté detrás, no soy ministro ni tengo un tremendo aparataje económico para estar en la prensa todos los días. Veo a diario en la prensa a los dos ministros y Golborne logra sólo un 9 por ciento. Es un muy mal resultado para todos”

El ahora instalado candidato dice que le preocupa la renovación y la baja disposición a votar en los sectores más pobres. “Si esta fuera la selección chilena en el arco estaría Sergio Livingstone y en la defensa «Chita» Cruz. Me molesta que los políticos secuestraran la política”, dice, agregando que él no le debe favores a ningún partido ni grupo económico, lo que lo diferencia de todos los otros candidatos.

En la misma línea, da cuenta que su trabajo es serio y que no le gusta que lo llamen populista. “La gente olvida que Longueira, otro presidenciable que ya no aparece en las encuestas, quería cambiarle el nombre a la UDI y ponerle Partido Popular. ¿Y qué ocurrió? Gutenberg Martínez y otros accionistas mayoritarios de la DC se pusieron de acuerdo e inscribieron el nombre de Partido Populista y le ganaron la mano”.

Al terminar, descartando hablar de una posible querella contra el actor Pablo Díaz del Río, el candidato volvió a decir que no es un candidato de derecha ni izquierda sino que “un candidato de norte a sur”, a diferencia de Golborne “que es un muy buen gerente, que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y Horst Paulmann”. Y terminó diciendo que no tener un partido atrás respaldándolo es “la mejor ventaja que puede tener, porque puedo elegir a los mejores en el gabinete sin estar preocupado de qué pies están pisando”.

Notas relacionadas