Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Agosto de 2012

Foo Fighters es denunciado por exceso de volumen en uno de sus shows en Inglaterra

Foo Fighters es una de esas bandas a las que les gusta gritar y poner los amplificadores a todo chancho. En cierta forma, esta es parte de la esencia del Rock. Sin embargo, el conjunto estadounidense fue acusado por un grupo de vecinos que se oponían al bullicio generado en uno de sus shows en […]

Por


Foo Fighters es una de esas bandas a las que les gusta gritar y poner los amplificadores a todo chancho. En cierta forma, esta es parte de la esencia del Rock. Sin embargo, el conjunto estadounidense fue acusado por un grupo de vecinos que se oponían al bullicio generado en uno de sus shows en Inglaterra. Lo curioso del asunto, es que se trataba de gene que vivía a más de seis kilómetros de distancia del lugar donde se realizaba el concierto.

Mientras el grupo actuaba en el escenario principal del evento, vecinos de los alrededores se quejaban ante las autoridades locales por el volumen que salía del concierto que comandaba Grohl. Personas que vivían a más de seis kilómetros de distancia e incluso algunos que estaban a más de doce kilómetros del lugar, se quejaban que el ruido no los dejaba dormir.

Una de las afectadas afirmó que “escuchaba perfectamente cada “oohh” del muchacho que cantaba y cada sonido que daba el baterista”, mientras que otra de las vecinas declaró que en su casa las ventanas temblaban. “Pensé que yo misma estaba en el concierto, eso es lo fuerte que estaba el sonido. Era imposible hacer algo en la casa” sentenció Elileen Fee.

Las quejas siguieron hasta que terminó el show, alrededor de las 23 hrs locales, hora máxima permitida por las autoridades locales para realizar ruidos sobre los 100 decibeles.

El grupo liderado por Dave Grohl, Foo Fighters, sigue recorriendo el mundo para promocionar su último disco llamado “Wasting Light”. Así la banda de rock llegó hasta la localidad de Belfast, en el Reino Unido para participar en un festival llamado Tennent’s Vital.

Notas relacionadas