Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2012

Guagua de dos meses fue atendida de urgencia afectada por lacrimógenos lanzadas al interior de la Villa Francia

Horas de angustia vivió un joven matrimonio cuyo pequeño hijo, que aún no cumple los dos meses de vida, debió permanecer por largas horas en la UCI Pediátrica de la Clínica Hospital del Profesor este jueves en la noche afectado por los gases lacrimógenos arrojados por carabineros en Villa Francia. Según explicó el padre del […]

Por

Horas de angustia vivió un joven matrimonio cuyo pequeño hijo, que aún no cumple los dos meses de vida, debió permanecer por largas horas en la UCI Pediátrica de la Clínica Hospital del Profesor este jueves en la noche afectado por los gases lacrimógenos arrojados por carabineros en Villa Francia.

Según explicó el padre del pequeño, Rodrigo Gálvez, el menor estaba junto a su familia al interior de su departamento cuando comenzó a tener complicaciones por los gases. “Mi señora se encerró en un baño con un ventilador y le comenzó a dar respiración boca a boca a nuestro bebé y gracias a eso sobrevivió”, señaló.

Gálvez explicó que una vez finalizado un acto de apoyo al movimiento estudiantil que se inició a las 19:00 horas, comenzaron algunos incidentes no muy grandes donde se instalaron algunas barricadas. “Como se ha hecho habitual carabineros procede a reprimir con carros lanza gases indiscriminadamente”, denunció.

Asimismo indicó que no es la primera vez que se dan casos en el que adultos y niños de Villa Francia terminan en el hospital por el accionar de las lacrimógenas.

El padre del lactante relató que de improviso una niebla gigantesca ingresó por todos los departamentos gatillando la angustia de los vecinos, muchos de los cuales resultaron afectados por los gases. “No se veían ni las manos y en esas condiciones debimos trasladar en un automóvil a nuestro hijo pasadas las 21 horas hasta el Hospital del Profesor pensando que podía morir”, aseguró.

Gálvez sostuvo que una vez en el centro asistencial Julián logró ser estabilizado, siendo sometido a una serie de exámenes para descartar eventuales complicaciones, siendo ya dado de alta. El padre adelantó que emprenderán acciones legales contra carabineros.

Notas relacionadas